Cuando se trata de limpiar camarones lo tenemos muy claro, quitas la cabeza, la corteza y después la línea negra que recorre su lomo es muy fácil y rápido, pero alguna vez has pensado ¿por qué es tan importante hacerlo antes de cocinarlos? Hay muchas razones para llevar a cabo esta limpieza.
Higiene
La línea negra que recorre el lomo del camarón es la tripa de este crustáceo, es decir lo negro que podemos ver de forma intermitente son sus heces, por lo tanto para mantener el manejo de este ingrediente de forma higiénica se debe retirar, para hacerlo basta con un palillo o la punta de un cuchillo, introducir este elemento por debajo de la línea y jalar hacia arriba, esto sacará la tripa fácilmente.
Sabor
El sabor es otra cuestión importante a la hora de limpiar los camarones, ya que, aunque la tripa es “inofensiva” si se deja en la carne y se termina consumiendo, su sabor puede llegar a cambiar el de tu preparación, haciendo que se torne ligeramente amargo, por ello, otra de las razones para eliminar este elemento mediante la limpieza del camarón es asegurarnos de mantener un buen sabor.