Tipos de micheladas

Chelada

La chelada, consumida también principalmente en México, sería algo así como una versión más liviana de la michelada tradicional, ya que no lleva picante. Se prepara con cerveza, limón y sal, y puedes agregarle también un poco de zumo de naranja para darle un sutil sabor agridulce. La versión original se consume con lima, cuyo gusto es más ácido que el del limón, pero puedes alternar entre cualquiera de las dos frutas, según la que te resulte más fácil de conseguir.

Michelada Cubana

La coctelería cubana es conocida en el mundo entero, y sus cócteles se consumen en todas partes. El más famoso, por supuesto, es el mojito, pero la michelada cubana no se queda atrás.

Tal como su nombre lo indica, esta michelada es la versión cubana del famoso cóctel mexicano. Básicamente, difiere de la clásica versión mexicana porque no lleva pimienta extra, aunque se prepara con la mezcla de tres condimentos que no pueden faltar: jugo, salsa inglesa y salsa tipo Tabasco. 

Michelada con zumo de tomate (clamato)

Esta michelada es también otra de las más conocidas en México. El zumo de tomate, que contiene azúcar y especies, se caracteriza por su sabor a mar, ya que suele incluir algún caldo deshidratado de almejas u otro fruto de mar.

OTROS TIPOS DE MICHELADAS EN MEXICO

  • Michelada con Jugo de Naranja
  • Michelada con Frutas
  • Michelada con Jugo de Pepino
  • Michelada con jugo de mango
  • Michelada camaronchela
  • Michelada endiablada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Carrito
    Scroll al inicio
    Open chat
    Hola, Buen día, cómo podemos ayudarte?